Villa Traful - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Excursiones

Rodeada de montañas y bañada por azules aguas del Lago Traful, es un edén para disfrutar de la belleza del bosque y la paz del silencio.

Turismo Bariloche. Excursiones. Villa Traful
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 212 km / Duración: día completo

Situación y nombre

En la provincia de Neuquén, a 34 km de San Martin de los Andes, 61 km de Villa la Angustura y 106 km de San Carlos de Bariloche se encuentra Villa Traful.

Su nombre es de origen Mapuche: travul leuvu que significa unión con la confluencia del Rio Limay y Traful.

Aunque Traful se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, el buen mantenimiento del camino permite el acceso a la villa durante todo el año.

Actividades y atracciones

La principal atracción de Villa Traful es otorgada a los pescadores que realizan deporte en el Lago Traful y su río, donde existe un buen pique de truchas y salmón. Aquí está vedada la pesca por existir allí una reserva ictiológica.

También se puede practicar ski en Filo Blanco y en el verano se puede realizar equitación o trekking por el Cerro Falker, Filo Hua Hum y Cerro Negro.

Lo que recomendamos es poder realizar excursiones turísticas y lacustres:
- La cascada Arroyo Blanco,un salto de 20 metros que termina en una pileta natural formada en una enorme piedra (3 km de Villa Trafull).
- En la costa norte a 5 km por la senda de la Laguna las Mellizas encontramos las pinturas rupestres indígenas (2 horas de caminata).
- También el mirador de Traful ofrece una de las mejores vistas.

Gastronomía

En Villa Traful también se puede disfrutar de deliciosos platos de trucha, ciervo y jabalí ahumado con una famosa salsa de hongos. Por la inmigración histórica de alemanes y suizos cuenta con unos exquisitos küchen, apfelstrudel, tortas y chocolates regionales con dulces de fruta.