Cerro Tronador - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Excursiones

El viaje hacia uno de los glaciares más espectaculares de la Patagonia nos lleva por hermosos paisajes, profundos valles y bosques frondosos.

Turismo Bariloche. Excursiones. Cerro Tronador
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 180 km / Duración: día completo

Cómo llegar

El viaje comienza por la Ruta 258 hacia el sur, paseando por el Lago Gutiérrez y al margen de este por el Lago Mascardi. Desde allí tomaremos un camino de ripio que nos llevara por hermosos parajes, valles, ríos y Lago de los Siete Colores un lago muy especial por la coloración de sus aguas.

Después de recorrer toda la parte sur de este lago llegamos a Pampa Linda. En este lugar se encuentra un destacamento de la Gendarmería Nacional, junto con uno de Parques Nacionales. La hostería Pampa Linda y un camping les dan comodidades al visitante para hospedarse o merendar.

Opciones

Desde este lugar se puede realizar senderismo hacia el refugio del Cerro Tronador llamado Otto Meiling, a 2000 metros de altura, o realizar una travesía de dos días llamada Paso de las Nubes.

Si continuamos por el camino este nos dejara al pie del Cerro Tronador, un volcán inactivo, donde podremos apreciar uno de los glaciares más espectaculares de la Patagonia Argentina, cpmunmente llamado el Ventisquero Negro. En este glaciar ocurren grandes caídas de bloques de hielo, provocando un verdadero trueno al caer más de mil metros sobre el glaciar inferior. El Tronador debe su nombre al ruido o los truenos que se producen en el.

Zona fronteriza

El Cerro Tronador es la frontera entre Chile y Argentina y divide a dos Parques Nacionales: el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile y el Parque Nahuel Huapi, en la provincia de Rio Negro, Argentina.

El límite montañoso está marcado por tres picos: el pico Argentino, la cumbre Chilena y tercer pico central de 3.478 metros que marca la frontera entre ambos países.

Fauna

Los animales que se pueden llegar a ver son ciervos pudúes, zorros y pájaros carpinteros si se camina en silencio.