Cerro Otto - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Excursiones

el Cerro Otto y su teleférico ofrece una espectacular panorámica de Bariloche y su entorno. En la cumbre encontrarás una increíble cafetería giratoria.

Turismo Bariloche. Excursiones. Cerro Otto
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 22 km Duración: medio día

Situación

El Cerro Otto se encuentra a 1.405 metros sobre el nivel del mar y está situado entre los lagos Nahuel Huapi y el Lago Gutiérrez, al oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dos opciones de subida

1. Auto/pie: partimos de la Calle 20 de Febrero y pasando por la Plaza Belgrano tomamos la Avenida Pioneros hasta el Cerro Otto. Es un camino sinuoso y a lo largo de la trayectoria puede apreciar la vegetación autóctona. La trayectoria final es a través de una breve caminata hasta la cumbre.
2. Teleférico: otra alternativa es que le dejamos en la Avenida Pioneros (Faldeo) en el kilómetro 5 y desde allí toma el cable carril. Por medio de un teleférico llega a la cima con un tiempo medio de 12 minutos.

Actividades

En su cumbre se puede practicar diversas actividades. En invierno hay pista de trineo, caminata con raquetas, esquí nórdico o alpino y un centro recreativo cerca de la cima llamado Piedras Blancas.

Flora y vegetación

La flora del lugar se puede disfrutar en diferentes estaciones. En época estival y primavera la montaña se cubre con las amarillas flores del amancay que le dan hermosura y majestuosidad al cerro.

En la base del Cerro Otto domina un bosque cipreses y cuando nos vamos acercando a la cima se compone en su mayoría de lengas que en otoño adquiere una coloración preciosa con gamas de color rojizo-bordo.

Cafetería giratoria

Lo más impresionante del Cerro Otto es su cafetería giratoria que se encuentra en la cima. Este cafetería gira 360 grados y nos permite apreciar el paisaje total desde la cima. El giro es suave y lo realiza en un tiempo de unos 20 minutos.

La cafetería ofrece un agradable oferta de tortas típicas de Bariloche. En los alrededores podrás dar paseos por senderos tranquilos y silencios. También es una buena oportunidad para sacar fotos. Quedará encantado por su belleza.