Cascada los Alerces - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Excursiones

La Cascada los Alerces, con agua de deshielos color azul-verde esmeralda, es el primer gran salto de agua del salvaje Rio Manso.

Turismo Bariloche. Excursiones. Cascada los Alerces
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 50 km / Duración: medio día

En esta excursión contemplaremos el cauce del Rio Manso con el fin de conocer la Cascada los Alerces, como también los lagos Los Moscos, Hess y Roca.

Camino del Cerro Tronador

Para llegar desde Bariloche tomaremos el camino que se dirige al Cerro Tronador, pero nos desviaremos hacia la izquierda antes de tomar el puente. El camino se interna por el bosque patagónico donde predominan cipreses y coihues.

Desde un mirador que se encuentra a 100 metros sobre el nivel del lago tenemos una vista panorámica del Lago Los Moscos.

Al costado del camino iremos acompañado del majestoso Rio Manso, que en este trayecto no tiene nada de manso si nos muestra sus rápidos, un lugar ideal para practicar deportes de aventura.

El Lago Hess es un lago pequeño, donde en días serenos de viento se refleja el grandioso Cerro Tronador. También funciona sobre este lago una hostería para pescadores.

Cascada Los Alerces

Al fin del camino encontramos un parador y el inicio del sendero que nos llevara después de una pequeña caminata hasta la Cascada los Alerces. El paseo culmina en la cascada formada por un fuerte caudal y un desnivel de 20 metros de altura.

El bosque autóctono que rodea las Cascadas los Alerces la llena de encanto con sus alerces centenarios, lengas, coihues y cañas coihués.